Mejora la Experiencia de Navegación con la barra exclusiva de CRIVA-IT

martes, 23 de agosto de 2011

Liberar Samsung Galaxy Mini S5570


For enghish support and procedure: riva.claudio@gmail.com - Visita Mi perfil de LINKEDIN

Liberar o desbloquear Samsung Galaxy Mini S5570L


Mi celular:
Samsung S5570L
Android 2.3.4
Uruguay

También te puede interesar mi procedimiento para actualizar el S5570L con Android 2.3.4, 2.3.5 o 2.3.6 Gingerbread con el ROM de Latinoamérica.

Luego de algunas horas de análisis y preparación mental para animarme a realizar esto, me di cuenta que el procedimiento sólo implica montar un directorio (o archivo, no tengo claro que es) y leer el contenido de otro archivo donde está el código de desbloqueo, es decir, no implica reemplazo de archivos ni ninguna modificación drástica, sólo hay que tener cuidado en lo que se tipea y pensarlo bien ya que un desbloqueo no es tan caro (ciertamente mucho más barato que comprar un teléfono nuevo) y se obtiene el mismo resultado de forma más segura.

Dicho esto, dejo aquí un procedimiento que a mi me funcionó perfecto y que armé tomando partes de dos que encontré en la web:
dando como resultado el que detallaré en esta entrada del blog.

A ver, el error más común que se cometieron teniendo en cuenta los comentarios de ambos blogs, es que se montaba la carpeta en la memoria interna del celular y esto generaba que luego de reiniciarse android no tuviese suficiente espacio libre para iniciar (eso es lo que explicaron luego allí.).
Otro error que pienso se podía cometer era directamente no desmontar la carpeta luego de leído el código y por ej reiniciar el celular a mano luego de obtener el código de desbloqueo de red.

Entonces, en el primero de los blogs, indica que se debe instalar el SDK de Android y luego modificar la variable PATH del sistema operativo del PC. Lamentablemente en el pc donde realicé el desbloqueo tuve problemas con la instalación de Java (JDK) que es lo que requiere la instalación del SDK de Android (instalé varias versiones de JDK y nunca me lo reconocía indicando que no estaba en mi sistema Windows).
Debido a este problema, opté por seguir los pasos del segundo blog, que era utilizar la utilidad abn que incluye la aplicación SuperOneClic 1.9 (en mi caso descargué la 1.9.5 y funcionó bien).

Entonces, sin más, agrego el detalle de los pasos seguidos y mucha suerte (y mucho cuidado también).

USAR CON PRECAUCIÓN Y ATENCIÓN, NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS QUE PUEDA TENER TU CELULAR (leí por allí que dependiendo de la companía de celuar que te de el servicio puede haber o no problemas).

1- Instalar Samsung Kies en su versión más reciente. Esto instalará automáticamente los drivers necesario para conectarse al celular más tarde.

2- Mi celular no estaba rooteado, por lo que hice eso utilizando el siguiente procedimiento (no me funcionó el rooteo con SuperOneClic 1.9.5)

3- Luego de descargado e instalar SuperOneClic 1.9.5, lo descomprimí en cualquier carpeta (traten de que sea algo fácil de acceder con un nombre corto). Dejo también el link de dicha aplicación subida por mi en ifile it para que descarguen directamente la versión que yo usé.

4- Acción!!, cuando esté todo lo anterior considerado y verificado (conviene que te asegures de que KIES ve bien tu celular pero no lo tengas abierto al momento de seguir este procedimiento), configurá tu teléfono para que quede en modo de Depuración: Ajustes; Aplicaciones; Desarrollo; tiltar Depuración de USB (tip extra: esto en me caso también es necesario tenerlo así para que KIES me lo vea cuando quiero utilizarlo con dicha aplicación)

5- Ok, conectá ahora el celular con el cable USB a tu equipo y abrí un consola de DOS: Inicio; Ejecutar; tipear cmd (o ir por Inicio; Programas; Accesorios)

6- Una vez abierta la consola, acceder hasta el lugar donde descomprimieron los archivos de SuperOneClic, dentro de ese lugar colocarse en la carpeta ADB.
En mi caso lo dejé donde se descargó, por lo que debí acceder al siguiente path:

C:\Documents and Settings\criva\My Documents\Downloads\SuperOneClickv1.9.5\ADBt;


Una forma simple de hacer esto es accediendo mediante el explorador de Windows a la carpeta de SuperOneClic una vez descomprimida y luego a la carpeta ADB. Copiar el path desde la barra de direcciones y abrir luego una consola de MsDOS haciendo clic en el menú Inicio, seleccionando la opción Ejecutar o Run, escribiendo cmd en la caja de texto y presionando Enter.

Una vez abierta la consola de MsDOS, escribir las letras cd y pulsar una vez la barra espaciadora. Clic derecho sobre la ventana y seleccionar Pegar o Paste (no usar Ctrl + V para pegar porque no funciona en la consola de comandos). Una vez pegado el path presionar Enter para acceder a él:

7- Una vez dentro de la carpeta ADB, tipear el siguiente comando:
adb shell 
y presionar Enter


Si les aparece un aviso indicando que no se reconoce el comando es porque no han accedido a la carpeta ADB donde está justamente el archivo adb.exe. Si tienen dudas de donde se encuentra pueden hacer una búsqueda con Windows de dicho archivo.

8- Abrir en tu celular la aplicación Superusuario (que se agrega automáticamente luego de rootear el teléfono) ya que esta pedirá que se de permisos de root a un aplicación desconocida que en este caso es la consolita de adb que estamos ejecutando desde el PC.
Tengan en cuenta que deben tener la opción de respuesta automática en Preguntar o Permitir, lo que se configura de la siguiente manera:


A- Presionar la tecla menú de tu celular con la aplicación Superuser abierta y selecciona la opción Preferencias.

B-  Accede a la opción Respuesta automática.

C- Configura Preguntar o Permitir.

Si no ves la aplicación Superuser entre tu lista de aplicaciones instaladas seguramente sea porque no tienes el celular rooteado por lo que debes hacer esto primero antes de continuar con el siguiente paso.
9- En la consola que está abierta en el PC y donde ya estás dentro de la carpeta ADB, tipear:
su
En el celular aparecerá un cartel solicitando autorización de acceso de super usuario que deberás aceptar.

10- Tipear:
cd \sdcard
mkdir prueba
chmod 555 prueba
mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/prueba (aclaro: stl5 es ese te ele 5 todo en minúscula y sin espacio, luego de stl5 si va un espacio antes de /sdcard)

11- Tipear:
cat /sdcard/prueba/mits/perso.txt

12- Está allí!!!, el código que ven ahí acompañados de muchos ceros (ceros que no deben tener en cuenta) es el que deben anotar para introducir más tarde!!!

13- Bien, ahora, es muy importante que realicen este paso:
umount /sdcard/prueba
rm -r prueba
reboot
Lo que hace este paso no es nada mágico, simplemente desmonta el archivo montado anteriormente y elimina la carpeta creada para montarlo anteriormente, evitando posibles problemas de falta de espacio al intentar iniciar el teléfono de nuevo.Asegúrense de que estos comandos no les devuelvan ningún error (no deberían devolver ningún aviso de nada, solo se ejecutan).

14- Aquí viene el momento de más nervios para ustedes, el teléfono va a reiniciar (por el comando reboot que tipearon antes) y yo opté por desconectar el cable USB cuando me mostró el logo de Samsung (lo comento por las dudas, no sé si tiene influencia o no).

15- Luego de que inició bien (uf!), lo apagué y encendí con un chip de otra companía por lo que se me pidió el código de desbloqueo de red, introduje el que había anotado en el paso 12 y recibí un aviso de Código incorrecto, le di Aceptar y el celular encendió (a pesar de ese mensaje) y funcionó impecable con el nuevo chip introducido. Lo apagué y encendí nuevamente con este chip y ya no pidió más el código de desbloqueo de red.

Gente, mucho cuidado, el hecho de que a mi me haya funcionado no quiere decir que siempre lo haga. Ejecuten esto bajo su responsabilidad.



For enghish support and procedure: riva.claudio@gmail.com - Visita Mi perfil de LINKEDIN -

93 comentarios:

  1. eureca xD....gracias mano segui tu tutorial al pie de la letra...incluso copiando y pegando tus codigos en el terminal...y desbloqueo mi sansung galaxy mini version latinoamerica(S5570L) de la empresa CLARO PERU.

    ResponderBorrar
  2. Hola angelfire. Genial, esa es la idea, todo lo que posteo es probado por mi antes y básicamente detallo la experiencia más que un procedimiento.
    Muchas gracias por tu comentario, saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡¡PERFECTOOO!!!! Increible!!, mi telefono actualizado, rooteado y ahora LIBERADO!!, todo gracias a internet y Claudio. Y sin gastar un centavo... xD!!

    ResponderBorrar
  4. Hola. Gracias por tu comentario y me alegro que te haya resultado útil la información. Aclaro que no soy experto en telefonía ni Android, sólo tuve la necesidad de hacerlo para mi celular y decidí publicar los pasos que seguí y me resultaron. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola buenas, ya desde hace dos días he dejado "Root" el móvil, he leído mucho sobre liberar este modelo de cell que seria el que pone "angelfire" y he llegado acá y me parece certero y confiable (ojala U.U')porque ya esta pulido de diferentes, partes el asunto es que: no se si el paso 6 ( acá hay que colocar la extensión donde se encuentra la carpeta "ADB"? o que? yo la copio tal cual desde la dirección y le agrego ese signo que tiene tu direccion al final,o esta mal? ) al 7 lo hago mal o hay un problema con algo, la versión del "Super One Click" es la : "v2.1.1 (Finally fixed)", no se si sera por eso, o yo estoy haciendo algo mal (son los 2 pasos que me pierdo), al colocar como yo creo me sale lo siguiente :

    La sintaxis del comando no es correcta.

    Luego de eso coloco el paso 7 y sale esto:

    "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

    Ojala me puedes ayudar en esos pasos y lo otro al terminar el paso "12" y te de el código, me fije en la otra web, que sale un gran espacio, como le hago para seguir el paso "13" para no cagarla?, ojala me puedas ayudar porfavor, te estaría muy agradecido. saludos.

    PDT: muy buen tuto.

    ResponderBorrar
  6. Hola Spectrum. Respondo en orden tus consultas:
    - Pasos 6 y 7: agregué en el tutorial más detalles sobre estos puntos, espero te ayuden, si tienes otras dudas me avisas y lo vemos por correo (envíame el tuyo).
    - La versión exacta de super one click que usé es la que está en el link que agregué ahora en el punto 3 (aunque supongo que con otras versiones debería funcionar también).
    - Después de tipear el comando del paso 11, sólo se muestra el contenido del archivo con el código y no tienes que hacer nada en el paso 12 pasa salir de eso, ya que es como por ej abrir un txt en bloc de notas y apuntar algo. No tienes que cerrar ni hacer nada, sólo continuar con los comandos del punto siguiente.
    Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda me avisas y lo veo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. GENIAL!! un meto excelente, desbloqueado!! =D, gracias por ayudarme , estaba mas cagao' de susto..XD igual que cuando desbloquee la PSP, tenia el traste a 2 manos , al momento de ingresar el código me dice clave correcta, así que mas que contento, por este gran método pulido de diferentes lados y creado, repito denuevo este gran tutorial 100% confiable de este gran maestro llamado Claudio Riva!!! gracias muchas gracias!! XD, para a los que anden como yo y llegan a la cuna de oro , les dejo datos : Desbloqueado Samsung Galaxy Mini GT-S5570L, Froyo ver. android 2.2.1, compañía claro Chile, la señal la toma de 1, no como en los otros métodos que leía y decía que se demoraba o salían números raros en la señal de compañia, no, esto lo toma en menos de 3sgdos y con señal y todo 3g,etc.. como dice el "Anonimo": "rooteado y ahora LIBERADO!!, todo gracias a internet y Claudio.", de ante mano muchas gracias!, aparte uno se siente realizado haciendo estas cosas por uno mismo =D.

    PDT: lo que he leido es recomendable siempre estar pendiente que la pantalla no se apague para que el Superusurio no corte conexion con algo que lo requiere, yo le deje el apagado en 30min (X si a caso, de ahí lo vuelve a como lo tenian), uno no se demora mas que 5min en hacerlo, lo otro también desintale el "root explorer" por si pasa algo raro haciendo este método, de ahí lo instalan, mejor ser precavido.

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  8. Se me olvidaba, fue usado el "SuperOneClickv2.1.1 (Finally fixed)", saludos!.

    ResponderBorrar
  9. Me alegro que haya salido bien Spectrum. Gracias por tus comentarios y si surge alguna duda por favor plantéalo y lo vemos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Grande man!!!!! gracias a ti y otro capo mas de or blog deje el celular rooteado y liberado, encima con gingerbread :B.... son unos capos..

    Si sirve de algo, yo era movistar con plan.. hasta oidia.. jejejeje

    ResponderBorrar
  11. Grande man!!!!, celular movistar chile liberado gracias ti xD

    ResponderBorrar
  12. Excelente gente! se valoran muchos sus comentarios. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Doctor sos un Santo ya desbloquee mi SGM soy de claro Peru, yo primero actualice a gingerbread y rootee el cell despues realice el procedimiento. Lo de desconectar el cable no tiene importancia una vez que mandas el comando reboot. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Gracias amigo, me alegro que te haya sido útil.
    Respecto a la desconexión del cable, seguramente no tiene ningún efecto, pero como redacté mi experiencia tal cual recordaba cada detalle no quise pasar nada por alto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hola, tengo la version S5570L, sirve igual?

    ResponderBorrar
  16. Hola, sirve. El mío es S5570L, lo agregué en el post porque no lo había especificado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Hola, no puedo rootearlo!!! Hago todo lo que dice en el tuto pero me dice "instalation aborted" y nada mas, yo puse el *.zip en la tarjeta SD. Tal vez tenga que hacer otra cosa, no se....sugerencias?

    ResponderBorrar
  18. Hola Elessar.
    Ok, lo que puedo hacer para tratar de ayudarte es pasarte el link del archivo subido por mi aqui: http://www.4shared.com/file/UD2WKwIC/update_root.html
    Ese es el que yo utilicé y funciono. Renombralo a update.zip e intenta nuevamente. Lamento no poder asistirte de otra manera pero como verás el post del rooteo no es de mi blog y seguramente su autor pueda asistirte de mejor manera.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Ya encontre la solucion, espero que les sirva a otros, lo que me paso es que tenia poca memoria en la SD y tuve que sacar parte de lo que tenia. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  20. Buenisimo!! Lo pude liberar! Tarde en hacerlo porque no tenia otro chip que no sea movistar. Capo claudio, muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  21. Me alegro de haberte ayudado Elessar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Muchas gracias amigo soy otro internauta satisfecho ahora ya libere mi telefono y tambien esta actualizado, soy de Peru usuario "Ex CLARO"

    ResponderBorrar
  23. Me alegro y gracias por tu comentario. Recuerden que pueden sugerir nuevos temas o consultar sobre problemas que no estén posteados así vamos alimentando el blog con nuevos artículos.

    ResponderBorrar
  24. Hola que tal amigo se podra hacer el mismo procedimiento con el samsung galaxy ace S5830 haber si me ayudas con eso, te dejo un link donde vi una forma de liberar semejante a la tuya pero no se si es confiable.
    http://ramonramon.org/blog/2011/10/27/liberar-gratis-samsung-galaxy-ace-s5830/

    esperare tu respuesta

    ResponderBorrar
  25. Hola ¿cómo estás?
    Sinceramente no me gusta afirmar ni recomendar cosas que no he probado en la práctica por mi mismo y lamentablemente no tengo un celular de ese modelo como para probar el procedimiento. Lo que si te digo es que si lo razono rápidamente te diría que si, te debe servir porque técnicamente hace lo mismo que dice mi post pero cuidado porque él monta el archivo en la memoria interna y yo lo hago en la tarjeta externa debido a que lo primero es muy riesgoso y la causa de los brickeos que vi en otros posts. Yo en tu lugar lo probaría con mi procedimiento ya que más allá de que no soy especialista en Android siempre pensé que esos pasos deben funcionar en varios modelos con Android dado que básicamente se lee el código en un archivo del sistema que supongo que todos deben tener. Suerte y espero tus comentarios si te decides a hacerlo y cuidado donde montas el archivo :)

    ResponderBorrar
  26. Agrego a mi comentario anterior que tal vez el Galaxy ACE S5830 tenga más memoria interna que el S5570 y por eso no generaría problemas al montar el archivo allí, pero igual no me ariesgaría.

    ResponderBorrar
  27. hola amigo como estas sabes no me deja ingresar la ubicacion de adb en el cmd cuando lo coloco y pongo enter me dice no se reconose un comando interno o externo y e leido y recontraleido tu post y nop veo qe mal hago para qe no lo lea podrias ayudarme porfavor tengo un samsung mini galaxy de claro chile. gracias

    ResponderBorrar
  28. Hola, no debes estar ubicado dentro de la carpeta donde está la aplicación. Podés hacer una búsqueda dentro de la carpeta de superoneclick del archivo adb.exe y luego en la consola de comandos tenés que posicionarte allí dentro, donde está adb.exe para que te reconozca el comando cuando lo escribes. Si no lo resolvés enviame una captura de pantalla por email para ver de que otra forma te puedo ayudar. Saludos.

    ResponderBorrar
  29. Dejenme ayudarles tambien en el paso N°6 muchos se quedan aqui (espero que nuestro amigo Claudio lo acepte ya que este blog es de el),yo se que para muchas personas le es dificil manejar la consola de comandos aunque a simple vista paresca sencillo.

    1.les recomiendo que el contenido de la carpeta superoneclick lo copien en la raiz de la unidad "C".

    2. tener solo como guia esta pagina que dejare abajo, pues esta con imagenes paso a paso y solo tomen en cuenta desde el paso numero 7 hasta el numero 16 (OJO: Obvien todo lo demas de esa pagina por que tu celu puede morir ok) y luego continuar con el paso N°8 del blog de nuestro amigo Claudio,todo sera sencillo desde alli.

    3. aqui el link:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192122

    el blog de nuestro amigo Claudio es 100% confiable no lo dudes si quieres liberar tu Galaxy Mini

    "Niko" usuario Ex claro de Peru.
    Espero haberles ayudado siquiera un poquitin.

    ResponderBorrar
  30. Hola, gracias por tus comentarios y por supuesto que acepto cualquier información que facilite la tarea al resto de los usuarios.
    Personalmente no acostumbro ni recomiendo trabajar sobre la raíz de la partición de sistema C: principalmente porque algún usuario inexperimentado puede eliminar algún archivo de sistema importante. Igualmente si les sirve para llegar a la solución más fácilmente es una opción válida. De todas formas mañana lunes ingresaré alguna recomendación más sobre ese paso en el post para dejar más clara esa parte. Saludos y gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  31. Hola, cumpliendo con lo prometido agregué detalles en el punto 6 mostrando una forma fácil y segura de acceder al path de adb.exe en la consola de comandos de MsDOS. Espero les facilite la tarea y en todo caso comenten sus dudas para intentar ayudarlos.

    ResponderBorrar
  32. hola que tal porque cuando ingreso: mkdir prueba me sale mkdir failed for prueba, Read-only file system ???

    Después que sale eso, lo que ingreso sale como algo fallido, pero igual sigo llego al paso 12 y no me sale ni números ni ceros.

    Que puedo hacer Gracias

    ResponderBorrar
  33. Claudio muchas GRACIAS de verdad, pude liberar mi celular :) ayer no podia por que me salia lo que te mande en el primer mensaje. Pero no me rendi y lo pude hacer de verdad te estoy muy agradecido.. sigue ayudando asi a la gente cuidate los mejores deseos para ti.

    ResponderBorrar
  34. Hola Pedro, muchas gracias por el comentario y disculpa que no contesté antes pero estoy con algunos problemas en mi conexión a Internet y no los vi hasta hace algunos minutos.
    Saludos para vos también y no olviden comentar si necesitan ayuda con algún otro tema para seguir alimentando el blog.

    ResponderBorrar
  35. Claudio... soy Pedro... Libere mi celular, pero ahora tengo un problema se reinicia (paga y se prende) cada 5 minutos que puedo hacer cdt Gracias.

    ResponderBorrar
  36. Pedro ¿cómo estás?
    Veo que pasaron 5 días desde tu comentario de que pudiste liberarlo sin problemas y ahora que se te reinicia, ¿seguro que es a causa de la liberación?. No tengo conocimiento técnico profundo de Android, pero lo que entiendo que se hace en proceso de liberación es montar y leer el contenido de un archivo, no se hacen cambios significativos y lo de más riesgo sería que te olvides de desmontarlo al final como dice el paso 13 asegurándote de que no recibes ningún error. ¿Has instalado alguna aplicación recientemente?. Lo único que se me ocurre es que pruebes haciendo un wipe de user data y de particion cache para ver si eso lo arregla pero perderías tus datos y configuración ya que deja el celular con la configuración de fábrica.
    Lamento no poder ayudarte mejor pero como te digo mis conocimientos de Android son a nivel de usuario.
    Saludos y avísame si puedo asistirte en alguna otra cosa.

    ResponderBorrar
  37. Hola que tal soy Niko, yo libere mi equipo con este tutorial y no tube los problemas de Pedro a menos que el aya obviado algun paso, bueno si me paso un par de veces pero no eran tan consecutivos, mi equipo se reiniciaba cuando instalaba cosas pesadas y hacia trabajar demasiado al procesador como el pes 2011 y un programa para emular psp1, en ese momento tenia la version gingerbread 2.3.4 y lo actualice a 2.3.5 con el kies y ahora esta muy estable.

    ResponderBorrar
  38. Hola Niko, si, a mi me suena a algo de eso. Tal vez alguna aplicación que le esté causando el problema. Lo más grave que puede llegar a pasar, y lo digo sin tener bien claras las consecuencias, es que se olviden de desmontar el archivo al final, y aunque sinceramente no sé que efecto puede tener, supongo que ni siquiera levantaría Android completamente. Gracias por tu aporte.

    ResponderBorrar
  39. Claudio tengo instalado el pes 2011 uhmm tal vez sea.. eso... que algun programa muy pesado hace q se reinicie... tengo instalado el gingerberad 2.3.4 como podia actualizarlo al 2.3.5 no me importa perder mis archivos xfavor AYUDENME... te digo algo mas.. mi celular cuando no lo utilizo es decir esta en modo d espera no se reinicia solo cuando entro a internet a descargar del android market pasa 4 minutos y se reinicia como podria actualizar al 2.3.5

    ResponderBorrar
  40. Hola Pedro. Ok, pienso que sea alguna aplicación que te está dando problemas o que te quedó el firmware de la versión 2.3.4 con algún problema, etc. No sé bien cómo lo puedes resolver fácilmente, pero yo en tu lugar haría lo siguiente:
    Opción A- Revisar y desinstalar las apps de terceros que tengas instaladas y hacer un wipe de datos de usuario y partición de caché
    Opción B- Reinstalar la versión 2.3.4 con el firmware de Latinoamérica como lo detallo en otro de mis posts.
    Opción C- Si quieres actualizar a 2.3.5 vas atener que utilizar algún firmware de Europa lo que no te garantiza que todas las funciones queden ok (3G, WiFi, etc), pero hay algunos procedimientos en la web que te indican como hacerlo.

    Te dejo el link para las opciones A y B:
    *Wipe o instalar 2.3.4 - http://criva-it.blogspot.com/2011/08/actualizar-galaxy-mini-s5570-con.html

    Y los links para la opción C:
    *Procedimiento - http://droidangel.blogspot.com/2011/10/how-to-flash-updateupgrade-samsung.html
    *Firmwares disponibles de 2.3.5 - http://droidangel.blogspot.com/2011/05/samsung-galaxy-mini-s5570-original.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  41. LA GRAN PISTOLA PERO EN MAYÚSCULAS..... Saludos desde Emboscada - Paraguay: yo libere mi equipo con este tutorial y no tube ningún problemas... GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS...!

    Eso si, sigo con mi Versión Android 2.2.1
    Versión del Kernel: 2.6.32.9-perf
    root@SEI-30#1

    ResponderBorrar
  42. Hola Ambush, genial, me alegro que haya salido bien.
    A mi la versión 2.2.1 me andaba un poco lenta y realmente noté cambios actualizando a 2.3.4 pero bueno, la 2.2.1 estaba personalizada por CLARO Uruguay y digamos que no son de mucha confianza por lo que seguramente no todos experimenten la misma lentitud con dicha versión.

    ResponderBorrar
  43. Agradecido de Corazón Claudio, la verdad la versión 2.2.1, aquí en PY está personalizada por CLARO Paraguay, me sigue saliendo el LOGO DE CLARO AL ENCENDER POR EJEMPLO MI CEL SAMSUNG... PERO Ahora trataré de actualizar al versión que mencionas (2.3.4)...

    Pido Disculpas por typear en Mayúsculas, pero es solo por la Emoción...
    Gracias

    ResponderBorrar
  44. Al instalar el firmware de la versión 2.3.4 se va el logo de CLARO y es reemplazado por un animación de Samsung.
    Suerte y hazlo con precaución para no dañar tu teléfono.

    ResponderBorrar
  45. Estimado Claudio quiero aclarar que la version 2.3.5 ya es oficial en Latinoamerica y no hay necesidad de instalar uno Europeo, la forma mas.sencilla de actualizar es instalar el KIES y conectar tu celular y automaticamente te dira que hay una actulizacion solo sigue los pasos que te da el kies y tendras el 2.3.5 intentelo.
    Aclaro q yo ya tenia el 2.3.4 cuando hice todo esto
    Escrito desde mi galaxy mini Peru..

    ResponderBorrar
  46. Hola Niko.
    Si, para mi la primera opción siempre es la actualización mediante Kies o cualquier software oficial pero lamentablemente esta aplicación nunca me ha permitido una actualización de firmware diciéndome que la versión instalada en mi celular no es oficial y otros avisos similares, incluso me pasaba eso cuando tenía la versión con la que me vendieron el teléfono en CLARO Uruguay que asumí que se trataba de una oficial o al menos debería serlo. No sabía que para este modelo ya estaba disponible para Latinoamérica la 2.3.5 ya que busqué hace un par de días y no encontré ese dato, pero hoy googleando encontré este link donde se habla de la misma http://ba-k.com/showthread.php?t=2481836 para instalar mediante Odin, asi que será cuestión de probarlo en algún momento. Gracias por tu comentario y la información brindada. Saludos.

    ResponderBorrar
  47. Actualicé mi cel a la versión 2.3.5 y agregué los comentarios y el link al firmware en el post. No me ha dado problema en principio y ni siquiera perdí datos ni aplicaciones al actualizar desde la 2.3.4 que también comparto en el post. El procedimiento de instalación es el mismo pero utilizando por supuesto otro firmware de la ROM del cual dejo el link también en el post para su descarga.

    ResponderBorrar
  48. Claudio... creo que ya se porque se reinicia mi celular..., creo que el motivo es cuando activo mi WIFI.. porque cuando esta desactivado trabaja normal... pero cuando activo el WIFI... pasan 4 o 5 minutos y se reinicia que puedo hacer ??? tengo instalada la version 2.3.5

    ResponderBorrar
  49. Hola Pedro. Ok, ojalá sea solo ese el motivo. Lo único que se me ocurre es que intentes un reset del driver WiFi introduciendo el siguiente código desde el teclado numérico del celular *#*#528#*#*

    Espero te sea de ayuda.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  50. amigos ya salio la version 2.3.6 para su galaxy mini.

    aqui las pruebas yo ya lo instale

    http://www.eusouandroid.com/2011/11/testado-pelo-leitor-antonio-felipe.html

    ResponderBorrar
  51. Amigaso:
    cuando llego al punto numero 9 (cuando tengo que poner el comando "SU" y no entiendo el porque
    no me funciona
    Saludos

    ResponderBorrar
  52. Hola Felipe. Puede ser que no estés posicionado dentro de la carpeta ADB. Igualmente si lo deseas envíame una captura de pantalla del error para tratar de ayudarte.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  53. Hola claudio sabes que me sale todo super bien hasta el paso en donde me tiene que salir el superusuario en la pantalla del celu, no me sale. Ayudame porfi :)

    ResponderBorrar
  54. Hola. Deberías revisar la aplicación "superuser" de tu Android (aparece después de rootearlo).
    Verifica en las "Preferencias" - "Respuesta automática" si está configurada la opción "Preguntar" o "Permitir". Cualquiera de ellas debería funcionar. Avisame como te va.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  55. Hola claudio:) sabes estoy tratando de liberar mi celular siguiendo tus pasos, todo me sale super bien hasta el momento donde me tiene que aparecer SUPERUSUARIO en la pantalla de mi celular, no me sale y no se porque. Me ayudas? GRACIAS de ante mano!

    ResponderBorrar
  56. hola sabes que no se donde queda eso ke me indicas :/

    ResponderBorrar
  57. Hola, agregué como parte del procedimiento unas capturas de pantalla que te pueden asistir con ese paso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  58. Los pasos son super sencillos asi que para evitar preguntas innecesarias deben de leer bien desde el empiezo y ademas queria recomendarles una pagina donde hay muchas aplicaciones que son super buenas para su smartphone, espero que lo disfruten despues de actualizar y liberar sus telefonos.

    LINK:

    http://www.eusouandroid.com/

    ResponderBorrar
  59. Hola Claudio!! me he quedado en el paso 11, que es lo que tiene que salir?? se tiene que abrir el block de notas con el supuesto código?? acá te dejo todos los comandos que he puesto, en algo me habré equivocado...?? gracias por todo.

    Microsoft Windows [Version 6.1.7601]
    Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. All rights reserved.

    C:\Windows\system32>cd C:\Users\Negro\Documents\SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse\AD
    B

    C:\Users\Negro\Documents\SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse\ADB>adb shell
    $ su
    su
    # cd \sdcard
    mkdir prueba
    chmod 555 prueba
    mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/pruebacd \sdcard
    mkdir prueba
    chmod 555 prueba
    # # # cat /sdcard/prueba/mits/perso.txt
    mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/pruebacat /sdcard/prueb
    a/mits/perso.txt
    Usage: mount [-r] [-w] [-o options] [-t type] device directory
    #

    ResponderBorrar
  60. Hola. Veo comandos consecutivos en lugar de estar uno debajo del otro. Te explico lo que hace cada uno y debes ejecutar una linea a la vez, no una a continuación de la otra:
    1- "su" solicita permisos de superuser para poder acceder a los archivos de sistema de Android.
    2- "mkdir prueba" crea un directorio llamado prueba en la memoria SD
    3- "chmod 555 prueba" configura los permisos correctos sobre la carpeta prueba creada en el paso anterior.
    4- "mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/prueba" esto monta el contenido del archivo stl5 dentro de la carpeta prueba creada anteriormente.
    5- "cat /sdcard/prueba/mits/perso.txt" cat sirve para visualizar el contenido de un archivo de texto. En este caso lo que va a hacer es mostrarte dentro de la misma consola de comandos una serie de numeros dentro de los cuales vas a ver el código de desbloqueo, no abre ningún programa externo como bloc de notas.
    6- "umount /sdcard/prueba" desmonta el contenido de stl5 liberando el espacio ocupado.
    7- "rm -r prueba" elimina el archivo prueba que habiamos creado para montar y visualizar el contenido de stl5
    8- "reboot" reinicia el sistema.

    Espero que te haya aclarado un poco el tema. Puedes copiar y pegar para ejecutar los comandos tal cual están en el blog pero no lo hagas de forma consecutiva (uno pegado al otro) sino uno después del otro (copias uno y presionas Enter para ejecutarlo, copias el siguiente y le das Enter para ejecutarlo y así hasta el último) siempre asegurándote de que finalicen la ejecución sin ningún mensaje de error.

    Saludos

    ResponderBorrar
  61. Aqui puedes ver una imagen de la pantalla donde se ve el código (marcado en rojo) luego de ejecutar el comando "cat" en el paso 11.

    http://imageshack.us/photo/my-images/13/password3.jpg/

    ResponderBorrar
  62. mi celular es un s5570L con gingerbread 2.3.4 cuando pongo su me sale permission denied
    que hago.
    Gracias

    ResponderBorrar
  63. Hola.
    Revisa las opciones que debes configurar en la aplicación SuperUser para que las aplicaciones puedan obtener el acceso que necesitan. Te recomiendo que inicialmente pruebes con la opción Permitir y mantengas abierta en el celular la pantalla de SuperUser mientras tipeas su en tu PC porque hay veces que si no está abierta no ves la solicitud de permisos.
    Otra posibilidad es que no tengas correctamente rooteado el teléfono aunque tengas la aplicación de SuperUser instalada. Esto me ha pasado cuando lo rooteo y luego hago una actualización de la versión de Android, la aplicación SuperUser queda allí pero para que quede usable he tenido que volver a rootear el celular.
    Espero haberte ayudado y disculpas por la demora en la respuesta (incluso vi tu correo), he estado un poco cargado de trabajo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por responder...pregunta..Puedo volver a rootear el celular usando nuevamente el Odin con los mismos archivos TASS v1.0.ops y S5570LWMKP9 S5570LUUBK6 S5570LWMKP9 HOME.TAR.md5 ...

      Borrar
    2. No hay problema. Mucho cuidado con confundir rooteo con flasheo. El rooteo lo que hace es darte acceso a los archivos del sistema y el flasheo lo que hace es volver a cargar todo el sistema de nuevo en la rom (reinstalación de Android).
      Si te fijas bien en el punto 2 hay un link donde se explica como rootear el sistema (que es lo que te comenté antes que me parece que no se ha hecho en tu celular o se hizo de forma incorrecta).
      Si no funciona o tienes alguna duda por favor avísame.
      Saludos.

      Borrar
    3. Gracias. Volvere a repasar e informare.

      Borrar
  64. Listo... hice un wipe de data y cache, instale update.zip y salio el superuser,*quedando asi el s5570L rooteado* segui las instrucciones en el punto 2 como me dijistes, anote los 8 digitos y quedo desbloqueado el celular. Muchas Gracias Genio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo dime como isites para q salga el superuser mi galaxy mini no tiene eso te doy mi msn para q me guies un fabor el_rusito_1@hotmail.com

      Borrar
  65. Hola Claudio, mi nombre es Jorge desde Colombia, me llegó un Galaxy Mini desde España el cual estaba con Vodafone. Esta flasheado con la version LA y rooteado como lo mencionas en este blog. (GT-S5570L Andoid 2.3.4 GINGERBREAD.WMKP9)

    Ya obtuve el codigo de desbloqueo, pero cuando le ingreso la SIM CARD no la reconoce, quiero ponerle una de MOVISTAR pero no lo he logrado...que puedo hacer?

    Donde aparece la informacion del cel dice Baseband version Unknown.

    Como lo habilito para que pueda aceptar la SIM?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Primeramente disculpas por la demora en la respuesta pero he estado con mucho trabajo últimamente.
      mmm, pienso que hubo algún problema con la instalación o versión del firmware instalado, ya que en Base Band o Versión de Banda Base debería verse algo similar al número de compilación o de firmware.
      Yo diría que le cargues algún firmware reciente (de hecho en este post hay varias versiones), lo vuelvas a rootear (no te olvides de hacer esto nuevamente) e intentes utilizar el mismo código que ya has obtenido. Si este no funciona, obtenlo nuevamente porque no recuerdo si cambia luego de una reinstalación de firmware (aunque lo lógico sería que no lo haga). Espero haberte ayudado en alguna medida.
      Saludos.

      Borrar
  66. Estimado Claudio Riva,
    Te quedo muy agradecido por la ayuda que me ha supuesto tu tutorial y sugerencias, en particular para liberar-desbloquear mi GT-S5570. Yo ya lo había rooteado a través de http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-334711.html. También lo había actualizado de Froyo 2.2.1 a Gingerbread 2.3.5 Movistar-España, a través de Sammovil.com (http://www.samfirmware.com/).
    Aporto un matiz desde mi experiencia: yo encontraba dificultad en la longitud del nombre del fichero a crear (código) y lo resolví acortándolo a c1. Así aceptó y obtuve el código de 8 dígitos y ahora funciona perfectamente con una nueva SIM de Simyo.Sólo me pidió el código de red la primera conexión.
    Muchas gracias y atentos saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a vos por el comentario y aporte. Saludos.

      Borrar
  67. oe choche no entiendo cual path desde la barra de direcciones: no entiendo eso donde esta el path eso no mas mi duda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Perdón por la demora en la respuesta, he estado con mucho trabajo. El path es sólo el camino o la dirección en tu computadora donde has guardado la carpeta y/o archivos de "SuperOneClic".

      Borrar
  68. hola brother e echo todo el tutorial bueno en el mio no sale superusuario y e tipeado su y nada me sale permission denied un fabor te doy mi msn para q me guies el_rusito_1@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Perdón por la demora en la respuesta, he estado con mucho trabajo. Si no ves la aplicación de superusuario en tu Android es porque no está correctamente rooteado. Deberías verificar primero el procedimiento de rooteo correspondiente a tu versión de Android para poder hacer el resto del procedimiento correctamente. Saludos

      Borrar
  69. Hola, la verdad muy buen tuto claudio mil gracias, bien explicado. gracias a esta guia logre desbloquear 2 celus el Samsung S5570 y el Samsung I5500, ahora tengo una duda mi novia se compro un celu LG GT540 y esta para Movistar y intente esta guia a ver que pasaba, logre rootear el celu t tener el Superuser entro al ADB Shell y todo eso pero en la parte que hay que montar donde va todo el chorizo de comandos "mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/prueba" lo pongo y me devuelve un error diciendo "No such file or directory" me podes explicar capas que estoy haciendo algo mal o simplemente no sirve para el LG lo que intento hacer no es asi, o alguna ayuda de como liberarlo, gracias desde ya estoy agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Germán. Primero gracias por tu comentario y me alegro que haya funcionado todo bien (lamento haber perdido las capturas de pantalla que tenía este post).
      Te comento que yo hice el artículo porque tenía un S5570L y lo podía probar por lo que no te aseguro que funcione en el LG porque creo haber leído por ahí que más allá de que pueda tener Android el nombre de los archivos puede variar y esa sea seguramente la causa del problema que me comentas.
      Lamento no poder asistirte de otra forma.
      Saludos.

      Borrar
  70. Kiero Hacerle Una Pregunta Hise Todo y Me Salio Todo Genial Me Dio El Codig De Desbloqueo y Todo Menos Lo Ultimo Lo Prendo Con Una Tarjeta Sim Diferente A La Compa~ia y Me Salio Bloqueo De Red Pero No Me Sale Ninguna Barra Para Escribir Ningun Numero Ni Nah Solo Me Dise Rechazar Undo Rechazar y No Puedo Liberarlo Por K No Tengo Donde Poner El Codigo De Liberacion Me Podrias Ayudar?? Graxxx De Antemanos :DD Muy Buen Post y Bien Explicado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sinceramente no sé bien que decirte. Lo único que se me ocurre es que intentes con otro chip diferente ya que a mi en algún momento me pasó algo similar (con un chip de otra compañía no funcionaba y con otro de la misma compañía si) o que por alguna razón el firmware de tu teléfono(si es que tienes aún el del proveedor de servicio que te vendió el celular), tenga alguna personalización que impida el desbloqueo por IMEI (aunque esto es sólo un divague). Saludos.

      Borrar
  71. Claudio sos un grande... Me habia comprado el mini en chile, que es abismal la diferencia en costo, YO soy de argentina. El chico que me lo vendio, me dijo que estaba liberado, pero que no me tomaba señal, no nada de eso, por que mi sim no era de Chile. La cosa que ni bien llegue a Argentina, lo probe, y me encontre con esto... Gracias a vos, pude liberar mi cel. Sos un grande FUNCIONA 100%

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Genial!, me alegro que te haya servido y te agradezco por el comentario.

      Borrar
  72. Desbloqueado al 100%!!! Muchas Gracias Claudio!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johel C. Genial!, me alegro que te haya servido y te agradezco por el comentario.

      Borrar
  73. Compadre, mil gracias, eres sin lugar a dudas un crack! Funcionó de maravilla y ya tengo el cell 100% desbloqueado y funcionando con un software que corre de puta madre. Impecable!! Saludos y reitero el agradecimiento!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Genial! Me alegro que te haya servido y gracias por tu comentario.

      Borrar
  74. hola amigo fijate que en la ultima parte despues de meter:
    cat /sdcard/prueba/mits/perso.text me dice:
    no such file or directory
    q ondas alli?
    respondeme xfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Los comandos del punto 10 te funcionaron sin problema o recibiste algún tipo de error o mensaje?. Por lo que me dices el sistema no encuentra el archivo perso.text y puede ser porque el directorio que lo contiene no ha sido montado correctamente. Respóndeme eso y vemos como seguimos.
      Saludos

      Borrar
  75. hola Claudio Riva, parece mentira que llevo muchísimos años flasheando y algunos móviles liberando ..haya cometido en mi parecer errores k me van a costar la vida de este Samsung galaxy mini.. te explico el móvil tenia android 2.2.1 de movistar (España)..puse el root sin problemas y hice todos los pasos de la liberación sin problemas.. el móvil se reinicio y me pidió el código y hay empieza los problemas... primero olvide hacer todos los pasos con la tarjeta de movistar y tenia puesta la de yoigo .. cuando se reinicio me pidió el código de liberación y cuando estaba poniéndolo el móvil se reinicio ..y se kedo en el logotipo de Samsung y no prendio jamas... bueno al parecer habría brikeado el móvil.. pero aun podía ingresar a dowloading.. asi k le puse una rom de stock (original 3.3.5) y el móvil volvió a la vida.. pero hay el problema mas grande... no me reconoce la banda base(desconocido) el imei y no reconoce ninguna tarjeta ni la de movistar.. esto nunca me había sucedido e probado reinstalando muchas roms pero nada de nada.. dime existe alguna solución o yo mate al móvil de por vida ,,, espero tu pronta respuesta ... en todo caso muchas gracias por tu web....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Perdón por la demora de respuesta. Me pasó algo similar con un Mini y lo único que pude hacer fue llevarlo a un servicio técnico para que le volviesen a configurar el IMEI original. Si el IMEI está inválido o compuesto en su totalidad por números 0 no se registra en ninguna red de ningún operador. Una vez hecho esto el problema quedó resuelto.

      Borrar
  76. Hola a todos:
    Acabo de ver cual es el error del archivo perso.txt.
    Cuando comenzamos a dirigir la secuencia a la tarjeta sd en vez de poner la barra \ e puesto la barra / y eso ha sido todo.
    Ahora mismo estoy hablando a la perfección con el terminal y otro operador. Por lo tanto está desbloqueado.
    Doy las gracias al creador de esta página.
    Me ha servido de perfecta ayuda.
    Muchas gracias
    Irene

    ResponderBorrar

Si necesitas asistencia sobre algún tema de Microsoft o Android no tratado aquí envíame un e-mail a riva.claudio@gmail.com y con gusto crearé un post para intentar ayudarte.
Agradezco muchísimo si puedes colaborar con un CLIC en cualquier publicidad de este blog.