Mejora la Experiencia de Navegación con la barra exclusiva de CRIVA-IT

jueves, 14 de julio de 2011

Deshabilitar autoinicio de Microsoft Office Communicator


For enghish support and procedure: riva.claudio@gmail.com - Visita Mi perfil de LINKEDIN

Deshabilitar inicio automático de Microsoft Office Communicator a usuarios en un dominio de Microsoft Active Directory mediante el uso de GPO (Group Policy Object) en Windows XP y 7.

Si se necesita deshabilitar el inicio automático de Microsoft Office Communicator para varios usuarios de un dominio, se pueden utilizar dos maneras:

A- Mediante logon script, agregando al script que corresponda la siguiente línea:

REG ADD "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Communicator" /v AutoRunWhenLogonToWindows /t REG_dword /d 0 /f

B- Mediante un objeto de política de grupo o GPO:
1- Debido a que las plantillas que se incluyen en un dominio con Windows Server 2003 no incluyen esta opción dentro de las políticas, es necesario crear una nueva plantilla administrativa generando un archivo .adm con el siguiente código:

CLASS USER
CATEGORY "Microsoft Office Communicator"
POLICY "Deshabilitar autoinicio"
EXPLAIN "Deschequea la opción que permite el inicio automático al comienzo de una sesión de usuario - soporte:riva.claudio@gmail.com -"
KEYNAME "Software\Microsoft\Communicator"
PART "Deshabilitar autoinicio?" CHECKBOX VALUENAME "AutoRunWhenLogonToWindows"
VALUEON "0"
VALUEOFF "1"
END PART
END POLICY
END CATEGORY

TIP: corta y pega el código en notepad y guarda el archivo como nombre.adm


2- Luego, se puede añadir una nueva "Directiva de grupo" en el dominio para no afectar otras que estén en producción (o puedes utilizar la que esté en producción si sabes lo que haces), y agregar el nuevo archivo .adm generado haciendo clic derecho en Configuración de Usuario -> Plantillas Administrativas -> Agregar o quitar plantillas. 
Si tenés alguna duda sobre como realizar este paso escribe un comentario y detallo con imágenes este punto

TIP: para que se pueda agregar la plantilla con el procedimiento descrito anteriormente, debes copiar el archivo .adm dentro del directorio del equipo Windows\inf (vas a ver el directorio correcto cuando hagas clic en el botón "Agregar").

3- Quedará ahora en la lista de Plantillas administrativas la nueva opción "Microsoft Office Communicator"

TIP: para poder visualizar la opción agregada dentro de la plantilla, deberás hacer un clic derecho sobre la misma -> Ver -> Filtrado y destildar la opción "Mostrar sólo valores de directivas que pueden ser totalmente administrados.

For enghish support and procedure: riva.claudio@gmail.com - Visita Mi perfil de LINKEDIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si necesitas asistencia sobre algún tema de Microsoft o Android no tratado aquí envíame un e-mail a riva.claudio@gmail.com y con gusto crearé un post para intentar ayudarte.
Agradezco muchísimo si puedes colaborar con un CLIC en cualquier publicidad de este blog.