Mejora la Experiencia de Navegación con la barra exclusiva de CRIVA-IT

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mejorar velocidad de conexión 3G de CLARO Uruguay


For enghish support and procedure: riva.claudio@gmail.com - Visita Mi perfil de LINKEDIN

Aclaro que yo utilizo un router inalámbrico 3G TPLINK donde conecto el módem 3G (huawei 226) mediante USB y comparto la conexión desde allí por ethernet con mi PC y WiFi con el celular y laptop.

La situación hace varias semanas era que algunos sitios web abrían sin problemas y otros no, abriendo a medias o directamente sin cargar nada.
A este problema pude resolverlo configurando el valor MTU del router en 1300 (por defecto es 1400 y algo). A partir de ese cambio todos los sitios web's comenzaron a abrir completamente.

Lamentablemente si utilizas el módem 3G directamente conectado a tu PC no encontré la forma de modificar este valor, ya que si se puede hacer a nivel de adaptador de red con un programita que se llama TCP Optimizer pero no a nivel de conexión discada que es lo que utiliza la conexión de Claro 3G mediante el software Mobile Patner.

Luego de esto, noté una demora considerable entre el momento en que tipeaba la dirección web de un sitio y el momento en que el contenido de el mismo comenzaba a cargar, por lo que se me ocurrió que podía ser un problema de lentitud en la resolución de nombre, es decir, disponibilidad de servidores DNS que en varias ocaciones también han dejado de funcionar hasta por 2 días seguidos en mi caso.
Por tal motivo comencé a googlear en búsca de las direcciones DNS de Claro en algún otro país y encontré 4 direcciones de servidores que me dieron buen resultado. Dos son de los servidores DNS de Claro Argentina y los otros dos no pude determinar de qué país son, pero definitivamente funcionaban mejor que los que asigna automáticamente Claro Uruguay.

DNS Argentina:

Primario 170.51.255.100
Secundario 170.51.242.18

DNS (no pude determinar el país)

Primario 200.108.96.212
Secundario 200.108.96.213

A mi particularmente me resultaron mejor los de Argentina, disminuyendo considerablemente el tiempo entre el tipeado de la dirección web y el comienzo de la carga del contenido de sus páginas.

A esto también lo configuré a nivel de router ya que el mismo tiene el rol de DHCP, pero si lo desean también se puede hacer en el PC donde conectan el módem directamente configurando los parámetros de TPC/IP en la conexión discada creada por Mobile Patner:

Si alguien no sabe como llegar a esta configuración me avisa y veo de armar un procedimiento más detallado.

Otra coas que hice fue setear en la configuración de la conexión 3G del router que se utilice la autenticación CHAP ya que se comporta mejor que en Automático.

For enghish support and procedure: riva.claudio@gmail.com - Visita Mi perfil de LINKEDIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si necesitas asistencia sobre algún tema de Microsoft o Android no tratado aquí envíame un e-mail a riva.claudio@gmail.com y con gusto crearé un post para intentar ayudarte.
Agradezco muchísimo si puedes colaborar con un CLIC en cualquier publicidad de este blog.